Suspensión de incapacidad permanente total

Muy señores míos, hace 5 años me declararon incapacidad permanente total por resolución judicial, por extirpación de hernia discal L4 L5. El pasado día 1 de noviembre después de pasar por el EVI, me suspendieron la incapacidad. Tengo un bar, y en la carta que me enviaron pone que puedo desarrollar otras actividades lucrativas. En su día un abogado me dijo que era compatible, así es, pero con la actual crisis, creo que me jodieron bien, y perdón por la expresión. Se me notifica mejoría, cuando en realidad estoy peor, la hernia discal fue extirpada, por tanto, no hay mejoría, y ademas tengo afectada la hernia L5 S1, no se que voy a hacer, y quisieran me asesoraran. >Muchas gracias de antemano. Francisco.

1 respuesta

Respuesta
¿Me podría indicar cual era su profesión habitual cuando le concedieron la incapacidad?
Hola, de nuevo, mi profesión anterior fue albañil, más de 15 años cotizados en régimen general, y llevo 7 años en régimen autónomo, después de aprobación de incapacidad permanente total, después de asesorarme un abogado que es compatible con la hostelería. Aquí en el bar, no estoy cogiendo peso. Gracias.
La declaración de incapacidad permanente total es compatible con el desempeño bien dentro de la misma empresa o bien en otra, por cuenta propia o ajena de trabajos distintos de los que constituían la profesión habitual
Pero antes de iniciar dichos trabajos se debe comunicar al inss.
Contra la resolución que has recibido debes presentar una reclamación previa alegando que las actividades que realizas no se corresponden a las que eran propias de tu profesión habitual (describelas en el escrito) y que tu situación de incapacidad permanente no te imposibilita su ejercicio
Si no aceptan esta reclamación previa deberás ir nuevamente a juicio contra el inss