Embargo bienes inmuebles

Me ha llegado hoy una carta de la agencia triubutaria de 1000 euros que debo había hecho un aplazamiento me devolvieron el recibo y me reclaman la totalidad la carta trae embargo de bienes inmuebles el piso que tengo. Me pueden subastar el piso si tengo hipoteca trae que van a hacer anotación preventiva de embargo en el registro y que entregue títulos de la propiedad de los inmuebles embargados que quiere decir esto. Como puedo hacer un recurso de reposcion se paraliza esto mientras.

1 respuesta

Respuesta

Sí podrían subastarle el piso, pero lo dudo porque supondría tener costos adicionales sin seguridad de percibir el crédito. En todo caso sí que dejarían anotado ese embargo en el Registro para que algún día se tenga en cuenta si se produce una venta o transmisión, o si se ejecutara la hipoteca y hubiera sobrante.

Ignoro cómo recurrir en reposición esa resolución, ya que mi marco como experto está fuera del contencioso-administrativo. No obstante, y si ud. trabaja o está dentro de sus posibilidades, podría acudir a ese organismo y decirle que le embarguen la parte proporcional del sueldo, lo que le evitaría más gastos de registro (si algún día la AEAT consigue cobrar de ese hipotético embargo del piso) así como liquidaría la deuda con unos cuantos "pellizcos" de la nómina.

me llego hoy la carta cuanto tardan en hacer la anotación de embargo mas o menos yo lo voy a ir pagando pasa que los 1000 de golpe no puedo me lo van descontando no en caso de que quisieran subastar eso tarda bastante no

cuanto hacer la anotación en el registro de la propiedad me lo notifican o no

No podemos ni siquiera estimar el cuándo, ya que no se trata de ciclos automáticos, sino de impulsos que le den al procedimiento sus responsables.