¿Hacienda puede subastar un bien hipotecado?

Puede subastar hacienda una propiedad, una nave, ¿queestá hipotecada por un banco? El valor de la nave es inferior al de la deuda con Hacienda y las cuotas están al día... ¿y si embargan la cuenta donde deposito la cuota de la hipoteca? ¿Qué pasaría? ¿Tenría qué dejar de pagar la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Poder le pueden embargar y subastar también. El reglamento de recaudación así lo contempla.
Gracias, ¿pero si se subasta el bien se lo quedará el banco por la mitad de la deuda no? En caso de que nadie puje, es el banco el que gana... ¿y hacienda? ¿Para qué va a subastarlo si no se lleva nada? ¿Para subastarlo tendrían que levantar el embargo? (Que es preventivo de momento), porque insisto el valor del bien es muy inferior a lo que reclama hacienda y si además está hipotecado... ¿suelen esperar o no a que se pague la hipoteca de todo? Eso nos han dicho.
Gracias de nuevo
No conozco con detalle su caso. Usted me pregunta con carácter eneral si es posible la subasta de un inmueble con carga hipotecaria previa y la respuesta es afirmativa.
Si ejecuta la segunda carga (hacienda) el adjudicatario se hace cargo de la primera (la hipoteca). Si el bien tiene un valor inferior, puede que la anotación se mantenga hasta que el inmueble tenga un valor razonable.
Muchas gracias por su respuesta. Es verdad que usted contesta a la generalidad y que cada caso es distinto a otros. Supongo que dependerá del funcionario de turno.