Endesa y la facturación

Soy nieta de un familiar ya mayor que por su edad no puede solucionar ya problemas que surgen sobre su vivienda. He llamado en muchas ocasiones a Endesa para solucionar algunas cosillas y nunca me han puesto pega alguna a la hora de responderme cuando me han preguntado el parentesco con el titular del contrato de la luz, pero he llamado hoy y, tras 5 minutos esperando y pensando en el dineral que vale la llamadita, la chica que me ha atendido se ha negado a atenderme por no ser familiar de primer grado, pues al hacerlo estaría vulnerando la ley de protección de datos. Me gustaría saber si esto es así y en caso afirmativo saber a qué organismo puedo dirigirme para denunciar, ya que me toca las narices estar gastándome un dineral cada vez que llamo a Endesa para que me vengan con rollos de estos sabiendo que en ocasiones anteriores se me ha atendido sin poner traba alguna. La duda que me surge ante esto es: ¿Cómo podría yo demostrar lo que me ha ocurrido? Aprovecho también para exponer lo siguiente: he estado durante un año y pico pagando facturas estimadas porque la casa es antigua y el contador está en el interior. Cuando iba el técnico no podía hacer la lectura. Llamé el mes pasado a Endesa para facilitarles la lectura real y me han realizado un recalculo a partir de la última lectura real y de la actual. Me han llegado 900 euros de luz y no dispongo de ese dinero para pagar todas las facturas. Me gustaría saber si podría solicitar el pago por cuotas o si estoy obligada a pagarlas en un plazo de 2 meses como me han indicado. Aparte de ello, la última factura que he recibido me parece excesiva, pues son 42 euros estando la casa cerrada y con tan solo un frigorífico enchufado. Soy una auténtica nula en esto de interpretar los datos en las facturas y me gustaría que me ayudarais.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si quieres denunciar tendrías que ir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento
Segundo, si has estado pagando facturas de consumo estimativas, es decir, no has dejado de pagar en ningún momento las facturas, me paerce algo desorbitado el calculo del consumo que debes abonar, porque aunque no hayas pagado el total del consumo has pagado una parte de el
otra cosa es que el técnico lleve mucho tiempo sin poder acceder a la lectura del contador,, se entiende mucho tiempo como 3 años en adelante, en la factura debe poner la ultima lectura efectuada por el técnico y la lectura actual que tu le indicaste a la compañía
Mi consejo personal, para todos, es que pongáis el contador a la vista del técnico de la compañía eléctrica, porque por desgracia ya sabemos como funcionan estas compañías
en cuanto al plazo, me imagino que como todo el mundo se podrá negociar y ellos quieren cobrar, lo único es que te presentes en la oficina más cercana y pidas tratar con el responsable