Piso en venta y soy heredera ¿Cómo impedirlo?

Explico mi caso a ver si alguien me orienta porque estoy indignada.

Mi padre falleció hace 1 año y él sólo tenía un hermano, su madre sigue viva. Mi tío ha puesto sin consultarme el piso de mi abuela en venta, del cual y por escritura queda: a mi abuela un 50 %, a mi tío un 25 % y a mi padre (o sea su heredera que soy yo) el otro 25 %.

Mi abuela vive con mi tío, está demenciada y mi madre es neurólogo, sin embargo, no nos dejan llevarla al hospital ni que reciba tratamiento ya que está para inhabilitar por demencia senil. En el caso de que ella firme la venta "en plenos poderes", mi tío se quedará con el 75 % y me dará solo el 25 %., como por otra parte sería legal. El tema es que mi abuela no está en plenas facultades y esto es un expolio. Por tanto ¿puedo negarme a vender? ¿Puedo exigir la inhabilitación? ¿Puedo pedir que mi abuela cambie ahora el testamento dejando el 50 % a mi tío y el otro 50 % a mí antes de la venta?

Espero me podáis ayudar, sobre todo porque mi hermano es menor de edad y le "están quitando parte de la herencia" que siendo huérfano necesita hasta para poder estudiar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No te entiendo. Si tu abuela sigue viva, ¿de qué herencia hablas? Es su piso, recién cuando fallezca sera una herencia a repartir.

A ver, hace unos 10 años de ese piso se hizo una partición en escritura. En esa nueva escritura hay 3 propietarios: ella con un 50%, y un 25% para cada hijo. Por eso no es su piso, es un piso de 3 propietarios. Espero haberlo aclarado un poco

Por por esa explicación debiste comenzar, sección adivinos es en otro lado.

Por ser la dueña de ese 50%, puede hacer con su parte lo que guste, por mas que a ti no te convenga, como tu puedes vender ese 25% tuyo, bueno que tampoco es tuyo es de tu madre.