Desgravación por alquiler de vivienda

Mi empresa, mediante un plan de retribución flexible me da la opción de descontarme del sueldo el alquiler del piso y me dicen que el pago del importe de renta por alquiler de vivienda está exento de tributación, excepto unos porcentajes que serán considerados retribución en especie. Me ofrecen ofrecen también varios productos más como ticket de transporte o comidas. Dicen que todos estos productos cotizan a la Seguridad Social con lo que no se verá afectada ninguna posible prestación que pueda tener presente o futura.
Si no aceptara ese plan y pagara el alquiler yo directamente, tengo derecho a desgravar por el alquiler de mi vivienda habitual, ¿en la próxima declaración de la renta?
¿Qué me interesaría más, desgravar yo por mi cuenta el alquiler, si es que tengo derecho a ello o aceptar este plan que me ofrece la empresa? Vivo y trabajo en Madrid, tengo 23 años y gano 24.400€ anuales

2 respuestas

Respuesta
Creo recordar, que para la decuccion del alquiler de vivienda es para rentas de menos de 24.020,00 €, pero hay unos tramos, por lo tanto, le recomendamos realice esta consulta en la Agencia Tibutaria, para asegurarse que puede usted deducirse por este alquiler.
Lo que le han comentado en la empresa, es correcto, usted tendría un pago en especies.
Si se puede deducir, es posible que le resulte más interesante deducirse el 10 % de este alquiler, con un máximo de 9.015 €...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
En principio, lo que le ofrece la empresa es beneficioso fiscalmente, ya que estarían exentos de tributación. Por otro lado, si no aceptaras, tendrías derecho a la deducción por alquiler de vivienda, siempre que cumplas además unos requisitos. A priori, noes posible establecer qué será más beneficios, pero podemos estudiar con más detalle tu caso, pidiéndote más información. Ponte en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal