Declaración de insolvencia

Me gustaría saber cuál es el procedimiento que hay que seguir y los requisitos para declararse insolvente.

También me gustaría saber si legalmente es posible dar este paso por parte de una persona que tiene cuentas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social.

1 respuesta

Respuesta

La declaración de insolvencia no es en sí un procedimiento a tramitar y pronunciar, sino que se trata de un estado alcanzado en función de la información obtenida. Por consiguiente, el órgano que gestione su deuda le situará en esa posición de insolvencia tras haber obtenido la información patrimonial necesaria y contrastar que no dispone de recursos para hacerle frente.