Dar doble nacionalidad española a mi hijo

Soy española y desde hace un mes domiciliada en España, ya que anteriormente vivía en Bélgica, donde tuve mi hijo que tiene nacionalidad belga omo su padre que se quedó alli tras separación..
¿Cómo puedo hacer para darle la doble nacionalidad a mi hijo que vive y está domiciliado aqual día de hoy conmigo en España?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar la inscripción en el Registro Civil Central, sito en Madrid. Si no vive en Madrid, puede llamar por teléfono para que la indiquen si hay algún formulario que deba cumplimentar para acompañarlo a la siguiente documentación y si puede remitir la documentación por correo certificado desde su domicilio:

Certificado de nacimiento del Registro Civil Local extranjero.
Certificado literal de nacimiento expedido por Registro Civil español del
padre o madre que le transmite la nacionalidad española.
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte español del padre o madre
español/a.
Certificado literal de matrimonio de los padres.
Acreditación del domicilio del promotor en España.

Al haber nacido su hijo en Bélgica, no es necesario ni traducir ni legalizar ningún documento.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Muchísimas gracias por su ayuda. Mañana contactaré el Registro Civil Central. Su respuesta me sorprende por la rapidez y me es de gran ayuda.

Inmaculada Sanchez