Certificado de nacimiento

Necesito el certificado de nacimiento de un familiar que nació en Lieja, Bélgica, ¿alguien sabe como puedo conseguirlo? Tengo una copia pero para hacer la declaración de herederos no me sirve.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si este familiar es español. Si es así puede pedir un certificado de nacimiento al Registro Civil Central de Madrid pues allí están inscritos todos los hechos acaecidos a españoles fuera de España. Debe entrar en la sede electrónica del ministerio de justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=1215327470593

Hágalo con la copia del certificado que tiene a la vista pues le pedirán que ponga el tomo y la página donde está inscrito y eso sale en el certificado (a veces en lugar de tomo pone libro, es lo mismo) suelen tardar un mes y medio o dos meses en enviarlo.

Hola de nuevo, en la copia que tengo no me pone tomo ni libro ni pagina solo pone al principio Nº 333 pero no especifica si es tomo o página.

También comentarte en que el enlace que me envías me da error al pulsar ENVIAR.

Debe haber un sello en la parte de atrás que normalmente en el caso del Central suele ser de color rojo, pero puede ser de cualquier otro color, y ahí pone el tomo y página, si giras y no hay nada es porque falta la fotocopia de la parte de atrás.

La página del Registro Civil Central suele dar error a menudo, tendrás que ir probando en diferentes días a ver si tienes suerte o si no, puedes ir al Registro Civil de tu domicilio con la copia que tienes y desde allí que te lo pidan. (Todo ello suponiendo que te encuentres en España, claro)

Lo he conseguido en internet en el registro civil central de Madrid, ya lo tengo en casa, puse 0000 en tomo y 000 en página y listo.

De todos modos muchas gracias por vuestra ayuda.

Cierra la pregunta con tu puntuación, ya que si no me aparece como una pregunta nueva sin responder.