Consulta legal sobre herencia de mi abuelo tras fallecer sin desheredar a su hijo

Bien, le voy a plantear la cuestión y a ver si me explico y me entiende bien.
A mi abuelo su hijo le echó de su casa y nosotros le acogimos en la nuestra como creo haría cualquier hijo. El hecho es que a mi abuelo le entró una trombosis dejándole inutilizado y sin poder desheredarlo aun a sabiendas de que quería porque en vida lo dijo pero mi madre, chapada a la antigua, le convenció para que no lo hiciera. Por otra parte mi abuelo tenía un millón de pesetas que se lo dio a mi madre para que lo gastara en cuidarle cuando todavía estaba bien, pero como estaba en la cuanta de mi abuelo y mi madre lo sacaba de ahí no hay nada que demuestre que se lo dio. Una vez fallecido, y habiendo pagado mis padres el entierro, mi tío ha solicitado su parte de la herencia y en un juicio previo mi tío decía que mi abuelo tenía 3 millones, falso a todas luces y el juez condenó a mis padres a pagar la mitad cuando no teníamos nada. En un segundo encuentro entre abogados, el de mi tío hizo unas particiones de la herencia, una casa en el pueblo, con la que mis padres estaban de acuerdo. Y ahora después de un año nos ha demandado porque no están registradas las particiones. Mis preguntas son las siguientes:
¿Está haciendo algo el abogado nuestro?
¿Se puede demandarnos por las particiones? ¿Podemos hacer algo?
¿Se puede demostrar de alguna forma lo que le cuento? Mi abuelo murió hace 7 años y todo esto os pasa ahora. Por dicho queda que no hay ningún testamento. Ayúdeme por favor porque el abogado nuestro después de recibir la demanda nos ha dicho que preparemos de 2 a 3 millones de pesetas, sin contar el millón y medio que nos condenó el juez a pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Su abogado el día en que se hicieron las particiones por parte del juez, se debió de poner en contacto con el procurador para que las inscribiese en el registro, o deciros a vosotros que lo hicierais.
Por otro lado me decís que os ha demandado por ello, pues lo que tenéis que hacer es inscribirlas para que retire la demanda.
Por otro lado si en esa cuenta había 1 mill, no se como os condenaron como si hubiese 3 porque el juez o el abogado puede solicitar oficios a los bancos para que digan realmente que cantidad había en cuenta, pidiéndoselo al juez.
Cambien de abogado.