Problemas con la herencia.

Hola, paso a cortar el caso, hace 10 años aproximadamente mis padres compraron una casa a una de mis hermanas por valor de 36000 euros, no se hizo escrituras ni se firmo ningún papel, porque mis padres dijeron que cuando ellos fallecieran la casa volvería a mi hermana como herencia, posteriormente mis padres hicieron dos lotes mas porque somos 3 hermanos, cada lote valorado también en 36000 euros cada uno, nos preguntaron si estábamos de acuerdo y dijimos que si, pero mi marido no fiándose de mi hermana redacto un papel en la impresora con el valor de los 3 lotes, cada uno 36000 euros y FIRMARON ESE PAPEL MIS PADRES, hace 1 año hicimos las escrituras de mi lote, y la notaria nos escrituro el local por valor catastral de 44000 euros por lo tanto SIMBÓLICAMENTE, había que abonar a mi hermana 8000 euros, y SIMBÓLICAMENTE , mi hermana cobro, por lo tanto en las escritura esta todo zanjado, pero ahora mi hermana no se cree lo de simbólicamente y quiere los 8000 euros, que podemos hacer? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Tendrán que acudir a quien les hizo el reparto de los tres lotes y plantearle a él ese dilema, que es quien tiene toda la documentación del caso.

Ruego cierre la pregunta

Hola, quien hizo los 3 lotes fue mis padres y como he dicho han falllecido.

¿No ha dicho usted "... hace 1 año hicimos las escrituras de mi lote, y la notaría...?

Correcto, mi padre falleció hace 8 años y mi madre hace 2 meses, por lo tanto la que firmo en la escrituras fue mi madre.

Pues tendrán que dirigirse a la Notaría que les realizó el reparto.

Ruego cierre la pregunta