Tengo derecho a cobrar indemnización si o no?soy el nuevo propietario no el tomador del seguro

¿Puedo cobrar el siniestro de mi ciclomotor? La compañia me dice que no pero un conocido le paso lo mismo y no tubo problema en cobrar.

Yo compre el ciclo motor con seguro,

Si alguien me echa una mano

Aunque la persona que si se pudiera cobrar me llevara el caso tuviera que quedarse con la indemnización .prefiero que se lo quede otros antes que se lo reparta el que me vendió la moto y el comercial que hizo el seguro

2 respuestas

Respuesta

Si es siniestro total se le paga al propietario que conste en la DGT. Para el resto de casos, se paga al tomador del seguro.

Hola gracias por su atención y su respuesta, estoy perdido con este tipo de problemas,

El problema es que el día del accidente no estaba a mi nombre solo tenia contrato de compra venta, pero ya hacia unas semanas que la compre antes del accidente, y conducía un conocido mío que la estaba probando, ya que el me hizo una puesta a punto en el ciclomotor.

Un coche se salto un stop y arrollo al ciclomotor y a mi amigo y encima se dio a la fuga, menos mal que una vecina al escuchar el golpe salio y pudo anotar la matricula y llamar a la policía.

Ahora no encuentro el contrato de compra venta y la compañía de seguros se niega a indemnizarme, la compañía contraria aceptado, pero claro no se que hacer si joderme y que se lo paguen al tomador del seguro y se lo reparta con el comercial o si tengo alguna posibilidad de cobrar aunque lo que saque lo tenga que gastar en abogados, prefiero eso antes de que lo cobren ellos ya que quieren actuar mala fe, también decir que mi amigo sufrió daños y estuvo de baja y a hora le llamo la compañía y le ancitado para que lo valore el forense del jugado,

Me pregunto si el conductor que era mi amigo que en el atestado de la policía pone el día y la hora y me pone a mi como propietario aún no estando el cambio de nombre hecho, me puede valer para un hipotético juicio, me refiero como testigo mi amigo y el atestado de la poli para corraborar que el día del accidente era de mi propiedad.

El ciclomotor esta siniestro total,

Gracias de antemano ya que no es por dinero sino por que quieren a aprovecharse de mi .

Un saludo

Hola ,compre en septiembre de 2014 un ciclomotor y el propietario me dio el seguro por que el no podía darlo de baja y no le debolvian el dinero ,pues me lo entrego para a probecharlo bueno el ciclomotor no funcionaba muy bien y un vecino que se dedica a la mecánica se ofreció a repararmela ,me la reparo y dando una vuelta para probarla cunducia el vecino que comento un coche se salto un stop y se llevo por de lante al vecino y al ciclomotor el coche se dio a la fuga y una vecina muy amable al es cuchar el golpe salio socorrer y yamar ala policia y pudo a notar la matricula del coche culpable varias personas mas fueron testigos del accidente yo fui corriendo a levantar al vecino y quitar el ciclomotor de la vía para no provocar otro accidente,la policia llego a los 10 minutos hizo atestado de lo ocurrido ,yo no tenia el cambio de nombre hecho ,tenia cita para unos dias después del accidente ,(en el atestado de la policia me pusieron como propietario del ciclomotor)bueno pues hay empieza mi calvario el vecino sufrió daños (salto barios metros por el aire )le a compañe al hospital y tenia daño en el cuello el hombro y brazo y multiples hematomas y rasgadas en las rodillas,estuvo 30dias de rehabilitación,al día siguiente me pongo en contacto con la aseguradora para dar parte del accidente y me dan el numero de tlf del comercial que hizo el seguro bueno le comento el caso y me dice que me llamaría bueno yega el día de hacer cambio de nombre y no puedo hacerlo por que el señor que me vendió el ciclomotor no es el propietario ,en ese día me llama la poli y me dicen que ya tienen lo calizado al señor que provocó el accidente ,me dieron sus datos para hacer el parte y yo les comente lo que me sucedia que no podía hacer el cambio de nombre por que no tenia los datos del propietario ,la policia me ayudaron y se pusieron en contacto con el propietario le contaron lo que sucedia y que me facilitarán las cosas ,bueno que de con el chico fuimos acer cambio de nombre y se pudo hacer sin problema.a hora pasado una semanas me vuelvo a poner en contacto con el comercial que hizo el seguro y me comenta que a estado ablando con el que me vendió el ciclomotor que es el tomador del seguro y le a dicho que no me conoce de nada y yo me quede un poco perplejo,bueno le comento que me tiene que conocer por que el me vendió la moto y me dio el seguro le comento que ya tengo los datos del culpable del accidente y los partes con las lesiones del conductor de mi ciclomotor como tendría para reclamar,su respuesta fue de yo te llamo y te digo como lo hacemos ,bueno !e espero 15 dias y yamo otra vez ablo con el comercial y me dice que vendrá ami casa bueno pasa otra semana le yamo ver como lo haciamos por que el vecino aviar sufrido unos daños y por culpa del accidente perdió dias de clase y de travajo ,me dice que vendrá yo ya no me fiaba daba la sensación de estar dando largas ,pasa otra semana y le dije que si no podía venir el que iba yo donde fuese ,al final quedo en venir al dia sigiente y vino ,quería ver el ciclomotor aver como estaba ,lo estuvo mirando me pidió los partes y el alta del medico del vecino el me comenta que tendré que llevar el ciclomotor al taller para que pase el perito vale quedo con el a sin pues pasan otras dos semanas y no tengo respuestas lo yamo y me dice que el ciclomotor lo tengo que llevar yo por que el seguro que tiene contratado no tiene asistencia,la lleve en pujando con el manillar torcido sin frenos por que se partieron las manetas de los dos frenos medio km empujando,se la deje en el taller y el chico del taller me pidio el tlf de la compañia para facilitarle la dirección del taller,bueno pasan como una dos semanas y que no viene el perito vuelvo a yamar,pidiendo por favor que mande el perito,nada no vino nadie le comente al chico del taller que llamase el ala compañia y si parece que hizo efecto a los 3 dias vino el perito y la dio por siniestra ,me llama el comercial que tenia que venir el vecino a darle el consentimiento a un abogado de la compañia para quele represente fue el día que acordaron y le entrego el atestado de la policia y firmo el consentimiento.yamo al comercial para ver como esta el tema del ciclomotor y me dice que no voy a poder cobrar el siniestro por que no esta a mi nombre el seguro que tendría que hacer uno nuevo a mi nombre yo le respondió que para que quiero un seguro si la moto esta siniestra y no la voy a poder conducir y que la moto ya tiene seguro ,el me responde que la única manera de poder cobrar el siniestro pasando le a su whattapp mi numero de cuenta y mi dni ,se los facilito y me dice que se pondría en contacto con migo a la espera ,pasan unas semanas y le llamo yo,me dice que el eso no puede hacerlo porque le pueden denunciar yo le digo y no podías averme avisado ,me comenta que able con el que me vendio la moto y que el llame a la central y diera mi numero de cuenta para que me abonaran el siniestro que la compañia contraria avia aceptado la culpa y faltaba que aceptaremos la oferta,me pongo en contacto con el ,me dice que el comercial le a comentado que pueden sacar dinero y repartirselo para el y el comercial,yo ya estaba un poco flipando,le comente que me hiciera el favor y que cambiase el numero de cuenta y que dijiera mi nombre para que me llamaran y me pagaran el siniestro,(por cierto me paso por whatsapp la conversación que tuvieron con el trapicheo)total quedo que llamaria ,una semana y le llamo y le comento si ya a llamado me dice que si a hora hecho la llamada y yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja llame a la central les comento el caso y que si este señor avia cambiado el numero de cuenta y mi sorpresa fue que no llamo y no se avia cambiado nada,yo ya desesperado le comente que si yo podía demostrar que era el propietario del ciclomotor y que me indemnizaran por el siniestro ya que cuando paso era de mi propiedad,me dijo que les facilite algo conforme es mía mi dni y mi numero de cuenta si no me dan la opción de que lo cobre el tomador del seguro y que el me lo page a mi yo les comento que no me fio que si lo puedo hacer yo como me dicen lo prefiero a sin bueno me facilitan un email y una dirección física en mi poblacion mando el email y espere una semana y llame ya directo a la central me dicen que no les a llegado nada total mandava un email todos los dias y yamava para ver si llegavan durante una semana y ya no es un fijos son a un 902..total que cansado me decido hair a la oficina de mi poblacion y le entrego la ducumentacion ,llamo al día siguiente para ver si les llega y el chico que me atendido me dijo que si pero que el eso en ese momento no podía mirarmelo que me llamarian el personalmente,bueno pasan dos dias y llamo al 902 otra vez,me comenta una tele operadora que no entiende por que no me tan solucionado el tema después de 4meses desde que la compañia contraria aceptara la culpa,buena gracias a ella descubro que todos mis emails y mi documentacio lo tiene la mediadora que ella tiene la oferta y esta esperando que se acepte bueno le pidon si me puede facilitar un numerode teléfono para ponerme en contacto con ella,me dio un tlf fijo y un numero muvil,me decido a llamar al fijo y mi sorpresa es que contesta teléfono el comercial que hizo el seguro me pregunto quien era yo le dije un cliente y pregunte por chica y el me respondio que llamase a las 7&30 o 8 que no estava yo que sabia que era el no quise darle mas detalles de quien era decido en llamar al móvil de ella pero no me lo cojio y al insistir me salto el buzon de voz y le comente quien era y que tenia documentos míos porfabor pongase en contacto conmigo,viendo que no me llamo al dia sigiente mire si tenia whatsapp y si tenia le escribí diciendo que por favor se pusiera en contacto conmigo que tenia mi ducumentacion ,y ya me respodio que era la mujer del comercial que hizo el seguro y que yo no iba a cobrar nada que se lo pagarian al tomador del seguro y ya no me dio tiempo a mas por que me bloqueo del whatsapp y no me coje el tlf y yo no se q hacer,ya no yamo mas ala central por que me dicen que ese tema lo tramita la mediadora y como no me coje el tlf ,claro no se si el vecino que sufrio el acidente le endemnizaran por las lesiones o no.y si yo tengo derecho a que me pagen el siniestro de ciclomotor por que me veo que me quedado sin la moto porque esta inservible y me siento frustrado con tanta impotencia de ver que el tomador del seguro cobrara el siniestro.

si alguien me pudiera orientar o ayudar aunque lo que me den del siniestro sea para el me lleve el caso.prefiero que se lo quede otro antes que el que me vendio la moto y se lo reparta con el comercial que hizo el seguro, que yo deduzco que son amigos.
se lo agradeceria mucho ,gracias de antemano ,

Insisto, se pagará al tomador si es un arreglo, o al propietario si es siniestro total, no se contemplan excepciones, la ley es rígida al respecto, por más explicaciones que dé.
Si vuelve a comprar cualquier vehículo de segunda mano, primero acuda a la DGT a cambiar la titularidad, y después asegúrelo a su nombre.

Respuesta

Rtes fernández

Hola, compre en septiembre de 2014 un ciclomotor y el propietario me dio el seguro por que el no podía darlo de baja y no le debolvian el dinero, pues me lo entrego para a probecharlo bueno el ciclomotor no arrancaba y estuvo en el garage 2 meses y un vecino que se dedica a la mecánica se ofreció a repararmela, me la reparo y dando una vuelta para probarla cunducia el vecino que comento un coche se salto un stop y se llevo por de lante al vecino y al ciclomotor el coche se dio a la fuga y una vecina muy amable al es cuchar el golpe salio socorrer y yamar ala policia y pudo a notar la matricula del coche culpable. Yo estaba delante ayudando a levantar al vecino y quitar el ciclomotor de la vía para no provocar otro accidente, la policia llego a los 10 minutos hizo atestado de lo ocurrido, yo no tenia el cambio de nombre hecho, tenia cita para unos dias después del accidente, bueno pues hay empieza mi calvario el vecino sufrió daños (salto barios metros por el aire )le a compañe al hospital y tenia daño en el cuello el hombro y brazo y multiples hematomas y rasgadas en las rodillas, estuvo 30dias de rehabilitación, al día siguiente me pongo en contacto con la aseguradora para dar parte del accidente y me dan el numero de tlf del comercial que hizo el seguro bueno le comento el caso y me dice que me llamaría bueno yega el día de hacer cambio de nombre y no puedo hacerlo por que el señor que me vendió el ciclomotor no es el propietario, en ese día me llama la poli y me dicen que ya tienen lo calizado al señor que provocó el accidente, me dieron sus datos para hacer el parte y yo les comente lo que me sucedia que no podía hacer el cambio de nombre por que no tenia los datos del propietario, la policia me ayudaron y se pusieron en contacto con el propietario le contaron lo que sucedia y que me facilitarán las cosas, bueno quede con el chico fuimos acer cambio de nombre y se pudo hacer sin problema. A hora pasado una semanas me vuelvo a poner en contacto con el comercial que hizo el seguro y me comenta que a estado ablando con el que me vendió el ciclomotor que es el tomador del seguro y le a dicho que no me conoce de nada y yo me quede un poco perplejo, bueno le comento que me tiene que conocer por que el me vendió la moto y me dio el seguro le comento que ya tengo los datos del culpable del accidente y los partes con las lesiones del conductor de mi ciclomotor como tendría para reclamar, su respuesta fue de yo te llamo y te digo como lo hacemos, bueno ! E espero 15 dias y yamo otra vez ablo con el comercial y me dice que vendrá ami casa bueno pasa otra semana le yamo ver como lo haciamos por que el vecino aviar sufrido unos daños y por culpa del accidente perdió dias de clase y de travajo, me dice que vendrá yo ya no me fiaba daba la sensación de estar dando largas, pasa otra semana y le dije que si no podía venir el que iba yo donde fuese, al final quedo en venir al dia sigiente y vino, quería ver el ciclomotor aver como estaba, lo estuvo mirando me pidió los partes y el alta del medico del vecino el me comenta que tendré que llevar el ciclomotor al taller para que pase el perito vale quedo con el a sin pues pasan otras dos semanas y no tengo respuestas lo yamo y me dice que el ciclomotor lo tengo que llevar yo por que el seguro que tiene contratado no tiene asistencia, la lleve en pujando con el manillar torcido sin frenos por que se partieron las manetas de los dos frenos medio km empujando, se la deje en el taller y el chico del taller me pidio el tlf de la compañia para facilitarle la dirección del taller, bueno pasan como una dos semanas y que no viene el perito vuelvo a yamar, pidiendo por favor que mande el perito, nada no vino nadie le comente al chico del taller que llamase el ala compañia y si parece que hizo efecto a los 3 dias vino el perito y la dio por siniestra, me llama el comercial que tenia que venir el vecino a darle el consentimiento a un abogado de la compañia para quele represente fue el día que acordaron y le entrego el atestado de la policia y firmo el consentimiento. Yamo al comercial para ver como esta el tema del ciclomotor y me dice que no voy a poder cobrar el siniestro por que no esta a mi nombre el seguro que tendría que hacer uno nuevo a mi nombre yo le respondió que para que quiero un seguro si la moto esta siniestra y no la voy a poder conducir y que la moto ya tiene seguro, el me responde que la única manera de poder cobrar el siniestro pasando le a su whattapp mi numero de cuenta y mi dni, se los facilito y me dice que se pondría en contacto con migo a la espera, pasan unas semanas y le llamo yo, me dice que el eso no puede hacerlo porque le pueden denunciar yo le digo y no podías averme avisado, me comenta que able con el que me vendio la moto y que el llame a la central y diera mi numero de cuenta para que me abonaran el siniestro que la compañia contraria avia aceptado la culpa y faltaba que aceptaremos la oferta, me pongo en contacto con el, me dice que el comercial le ha comentado que pueden sacar dinero y repartirselo para el y el comercial, yo ya estaba un poco flipando, le comente que me hiciera el favor y que cambiase el numero de cuenta y que dijiera mi nombre para que me llamaran y me pagaran el siniestro,(por cierto me paso por whatsapp la conversación que tuvieron con el trapicheo)total quedo que llamaria, una semana y le llamo y le comento si ya ha llamado me dice que si a hora hecho la llamada y yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja llame a la central les comento el caso y que si este señor avia cambiado el numero de cuenta y mi sorpresa fue que no llamo y no se avia cambiado nada, yo ya desesperado le comente que si yo podía demostrar que era el propietario del ciclomotor y que me indemnizaran por el siniestro ya que cuando paso era de mi propiedad, me dijo que les facilite algo conforme es mía mi dni y mi numero de cuenta si no me dan la opción de que lo cobre el tomador del seguro y que el me lo page a mi yo les comento que no me fio que si lo puedo hacer yo como me dicen lo prefiero a sin bueno me facilitan un email y una dirección física en mi poblacion mando el email y espere una semana y llame ya directo a la central me dicen que no les ha llegado nada total mandava un email todos los dias y yamava para ver si llegavan durante una semana y ya no es un fijos son a un 902.. total que cansado me decido hair a la oficina de mi poblacion y le entrego la ducumentacion, llamo al día siguiente para ver si les llega y el chico que me atendido me dijo que si pero que el eso en ese momento no podía mirarmelo que me llamarian el personalmente, bueno pasan dos dias y llamo al 902 otra vez, me comenta una tele operadora que no entiende por que no me tan solucionado el tema después de 4meses desde que la compañia contraria aceptara la culpa, buena gracias a ella descubro que todos mis emails y mi documentacio lo tiene la mediadora que ella tiene la oferta y esta esperando que se acepte bueno le pidon si me puede facilitar un numerode teléfono para ponerme en contacto con ella, me dio un tlf fijo y un numero muvil, me decido a llamar al fijo y mi sorpresa es que contesta teléfono el comercial que hizo el seguro me pregunto quien era yo le dije un cliente y pregunte por chica y el me respondio que llamase a las 7&30 o 8 que no estava yo que sabia que era el no quise darle mas detalles de quien era decido en llamar al móvil de ella pero no me lo cojio y al insistir me salto el buzon de voz y le comente quien era y que tenia documentos míos porfabor pongase en contacto conmigo, viendo que no me llamo al dia sigiente mire si tenia whatsapp y si tenia le escribí diciendo que por favor se pusiera en contacto conmigo que tenia mi ducumentacion, y ya me respodio que era la mujer del comercial que hizo el seguro y que yo no iba a cobrar nada que se lo pagarian al tomador del seguro y ya no me dio tiempo a mas por que me bloqueo del whatsapp y no me coje el tlf y yo no se q hacer, ya no yamo mas ala central por que me dicen que ese tema lo tramita la mediadora y como no me coje el tlf, claro no se si el vecino que sufrio el acidente le endemnizaran por las lesiones o no.y si yo tengo derecho a que me pagen el siniestro de ciclomotor por que me veo que me quedado sin la moto porque esta inservible y me siento frustrado con tanta impotencia de ver que el tomador del seguro cobrara el siniestro. Si alguien me pudiera orientar o ayudar aunque lo que me den del siniestro sea para el me lleve el caso. Prefiero que se lo quede otro antes que el que me vendio la moto y se lo reparta con el comercial que hizo el seguro, que yo deduzco que son amigos.