Qué es una cédula de citación para exhorto?

Acabo de recibir por correo ordinario una cédula de citación para un exhorto. Me citan dentro de tres semanas y no tengo idea de qué puede ser, pero me preocupa mucho. ¿Alguien me puede explicar de qué podría tratarse?

Respuesta

Pues no es posible dar demasiados detalles. Un exhorto es el tipo de comunicación que se utilizan entre Juzgados para pedirse hacer algo. Así, pues, hasta que no acuda a esa citación no podrá saber de dónde procede, qué tipo de procedimiento se trata, qué partes hay implicadas y qué quiere el Juzgado de origen que haga ud.

Normalmente son actos procesales que pueden hacerse sin problemas con anterioridad a la fecha de citación. Por ello, si ud. dispone de alguna mañana libre antes de ese día en que le han citado, podría intentar ir al Juzgado para conocer más detalles y resolver la cuestión con alguna antelación.