¿Quién se hace cargo si se le han hundido parte del suelo de la entrada a un vecino del bajo?

Explico un poco la situación, se está realizando unas obras en poner un ascensor ( bloque sin ascensor) hace dos semanas se empezaron las obras, se hizo el agujero y todo correcto, pues ahora después de pasar una semana, la vecina de uno de los bajos se queja porque su suelo de la entrada y parte de la cocina se ha desplazado hacia abajo unos milímetros, se ha comprobado y es cierto, ahora tiene que venir un técnico para determinar de que es debido, si por las obras, si por un movimiento que haya habido etc,,, me comenta la constructora que debajo del suelo lo único que hay es tierra y ladrillos rotos, que ha podido haber un corrimiento y por esto ahora está hueco, quisiera saber como presidente de la comunidad, de quien es la responsabilidad, si del constructor, ¿de la comunidad o el seguro de la propietaria?

1 Respuesta

Respuesta

Si la finca tiene más de 10 años, la responsabilidad de la reparación de esos daños es de la propia finca. Si tiene menos de 10 años del constructor.

Consulte la póliza de seguros de la comunidad por si cubriera ese tipo de daños, pero lo habitual es que no se así.

Buenos días, la finca tiene aproximadamente 43 años, pero si es en la vivienda privada de un propietaria, tendría que hacerse cargo la comunidad? y si en la póliza eso no lo cubre? si el vecino pide responsabilidad civil me imagino que el seguro si se haría cargo no? Muchas gracias .

El hundimiento del suelo del piso de la propietaria se debe a un problema estructural del edificio y para repararlo habrá que estudiar primero por profesionales cual es exactamente el problema y a que es debido.

Si ya le han advertido que podría ser por un corrimiento bajo tierra, entonces los desperfectos del piso de la vecina obedecen a un problema del edificio y esos desperfectos son consecuencia de ese problema. Por tanto la reparación corresponde a la Comunidad.

Respecto a lo que cubre el seguro, hay que revisar la póliza, pero generalmente no cubre este tipo de daños.

Espere al resultado del dictamen del técnico, porque las posibilidades son diversas e incluso podría ser por una causa ajena al edificio, en cu