Filtración terraza ático por mala construcción terraza

Con las recientes lluvias se me inundo la terraza de mi ático duplex calando incluso en la parte de abajo y destrozando tarima de ático. Ha venido el perito del seguro y me indica que las filtraciones se deben a una mala construcción de la terraza ya que no tiene la inclinación suficiente lo que provoca la acumulación y consiguiente filtración.

Mi pregunta es a quien debe reclamarse la reparación de la terraza ya que aunque arregle los desperfectos me volverá a pasar lo mismo en cuanto llueva. Y los desperfectos causados ¿a quien corresponde su reparación ¿

2 Respuestas

Respuesta

Si es cierto lo que señala el perito de la aseguradora parece que debería reclamarse al constructor y a los técnicos de esa construcción, siempre y cuando no haya prescrito esa posibilidad.

Por otra parte no dice si se trata de una vivienda aislada o de una vivienda en regimen de propiedad horizontal, en el segundo caso podría reclamarse a la Comunidad de Porpietarios, puesto que esa terraza puede ser elemento común de la finca, aunque vd tenga el uso privativo.

La lectura de los enlaces que le dejo le puede ampliar esta información:

Defectos constructivos ¿Cómo responden la Constructora, los profesionales técnicos y la Promotora?

Comunidad de Propietarios: Obligación de mantener los elementos comunes

Terrazas. La responsabilidad por el uso de elementos privativos.

Respuesta

Todas las cubiertas de un edificio son responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, incluso las de uso privativo como es tu caso. Por lo que tienes que comunicar tu problema a la Comunidad y ellos y el seguro de la misma se tienen que hacer cargo de ello: el arreglo será por cuenta de la Comunidad y los daños producidos por el agua por cuenta del seguro.

Si necesitas más información o un presupuesto, no dudes en llamarme.

Un saludo,

José Antonio Sanmartín

www.soltecworks.es