Multa zona azul: pagar o no

Si aparco un viernes por la noche en zona azul y no muevo el coche hasta el lunes por la mañana, previsiblemente me multarán. Me surgen varias preguntas: ¿Podría llevarse mi coche la grúa por no pagar la zona azul? ¿Me multarán varias veces o sería una única multa de las que puedo anular pagando 3 euros o así?

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que te multen una sola vez, pero al ver que no mueves el coche, el revisor de la ORA es posible que de aviso a la Policía Local y esta ratifique la multa y tome en consideración avisar a la grúa. Si bien antes este tema antes se mantuvo en el limbo, ahora casi todos los ayuntamientos han creado ordenanzas que amparan esta retirada. Date cuenta que la multa de la ORA son 3€, pero estacionar en zona regulada sin tiquet y posterior retirada de vehículo son en el mejor de los casos, multa + 150€ de grúa