Pensión de orfandad

Fallece mi ex-compañero con el que tengo un hijo de 8 años. El, a su vez tiene otros dos de 16 y 21 años que también son huérfanos de madre ya que el era viudo. Se va a solicitar pensión de orfandad, ¿les corresponde a todos?,¿qué cuantía pueden tener si él cobraba 1900 euros por incapacidad absoluta?

1 Respuesta

Respuesta

En este enlace concreta quien tiene derecho a la pensión de orfandad: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Beneficiarios/index.htm

En general son los menores de 21 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, con algunas reglas especiales para mayores de 21 y menores de 25 que no trabajen

En cuanto a la cuantía por regla general es el 20% de la base imponible, en este enlace puede consultar las reglas para computo de cuantía: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/CuantiaAbono/index.htm

No me queda claro si el 20% es para cada hijo o a repartir entre los tres. Gracias por su respuesta.

El 20% es para cada uno, el limite que hay es que la suma de todos los hijos no puede superar el 100%