Multa en otra dirección

En Septiembre cuando lleve a mi hijo a granada para la facultad, en la calle recogidas, existe cámara de vigilancia, pues bien, yo ajeno a esto pase un par de veces, deconociendo dichas cámaras, esto no me quita la culpa, por supuesto.
Pero hace más o menos un mes, en marzo, me llamaron de una asesoría que se encarga de quitar multas y me ofrecían quitármelas por la mitad de precio, alegando que estaban mal presentadas. Y que que estaban presentadas en el boletín de la ciudad. Esto fue una sorpresa para mi.
Decidí llamar al ayuntamiento de Granada, y me confirmaron ambas multas, yo les dije que yo no había recibido nada, y me dieron los datos, dando otra dirección donde yo estaba anteriormente empadronado, ahora exactamente 7 años.
A la funcionaria que me atendió, le di los datos correctos y parece que tomo nota, diciéndoles que me las enviara a mi dirección. No recibiendo nada.
Hoy un vecino de mi antigua vivienda, me llama diciendo que se ha recibido en el portón las dos multas de granada por cámara de vigilancia a la dirección antigua que yo estaba empadronado.
Que debo de hacer, puesto que en el ayuntamiento, trafico, bancos, etc.etc. Figura mi nuevo empadronamiento desde hace 7 años, no se de donde habrán sacado los datos antiguos el ayuntamiento de Granada, como me puedo defender, caso que las multas me las quieran cobrar por la declaración de hacienda, como me han dicho unos amigos, que podría ser.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente su vehículo sigue "empadronado" en la dirección antigua, que es la dirección donde se han de realizar las notificaciones. Por lo tanto, tanto el envío por correo certificado, como la publicación en el BOP/TESTRA son legales y correctas.
Le recomendamos se persone mediante escrito en los espedientes correspondientes y solicite copia de toda la documentación de los mismos, para que pueda estudiar si se han realizado todo correctamente...
También debería de cambiar el domicilio del vehículo y de su carnet de conducir en la Jefatura de Trafico.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No, estoy empadronado en la nueva dirección desde 2003, DGT, registro de la propiedad, Insalud, Seguridad Social, etc. etc. y sobre todo en la DGT, por eso, no entiendo como me han notificado después de varios meses, en la dirección antigua.
Un saludo
Puede que el que este empadronado sea el vehículo. Pero si todo esta en la nueva dirección, podrá presentar un recurso, alegando tal circunstancia, para lo que le recomendamos que pida certificados de los domicilios en el Ayuntamiento y la DGT.
En muchas ocasiones, se equivocan y esto le servirá para ganar el recurso. En cualquier caso, le recomendamos se persone en el expediente y solicite toda la documentación, para verificar todo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias, por el consejo, ya me he personado alegando sobre el articulo 24 CE y una sentencia del TC sobre el mismo tema.
Un saludo y lo dicho, gracias