Multa Trafico DNI incorrecto

Acaban de echarme una multa de trafico por no encender el alumbrado de cruce al pasar un pequeño túnel que indicaba la obligación de llevarlo, hasta aquí todo conforme, en el boletín el agente en el párrafo "datos de la persona que conduce" solo a puesto el nombre, la fecha de nacimiento y el DNI, ni dirección ni nada, pero el DNI que a puesto esta mal, se ha equivocado en un numero .. 85. 594 cuando el correcto es .. 85.494 ¿tengo alguna esperanza de que un recurso salga bien? ¿Qué hago? ¿Espero a que llegue la notificación a casa o recurro sin esperar? Lo malo es que son 150 eurazos y dos puntos, me parece excesivo ya que el túnel es de un sentido de circiulación en autovía y mide 300 metros.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que el DNI sea incorrecto no implica que no te puedan imponer la multa si el resto de datos están bien. El agente tiene lo que se denomina presunción de veracidad es decir, lo que dice el agente es verdad salvo que tú demuestres lo contrario. Si recurres retrasas la imposición de puntos pero pierdes la bonificación. Seguramente te rechazaran el recurso y sólo te queda acudir a los tribunales pero es muy caro.
Alex Carrasco -Abogado-
Muchas gracias, pero siempre había creído que el echo de que algún dato identificativo estuviera mal, daba lugar a la anulación de la denuncia, tanto mi nombre como mis apellidos (el primero es el más habitual en España) son bastante comunes.
¿Cómo me notificaran la denuncia a casa? En base al nombre o al D.N.I. ya que no rellenaron los campos de dirección ni nada y el coche es de empresa.
No se, quizás me estoy agarrando a un clavo ardiendo, pero aun conservo la esperanza de que se pueda hacer algo.
Un saludo
Añades nuevos datos a la consulta. Si no se ha hecho constar el domicilio de la multa y el coche es de empresa puede no llegarte la notificación, hay un art. de la ley que habla de los elementos que la denuncia ha de contener, pero piensa que es subsanable. El procedimiento sancionador tiene un plazo máximo de resolución también. Si no recurres no podrás anular la multa y si recurres habrás de poner tus datos. También puede pasar que les llegue la denuncia a la empresa y disponen de un plazo para dar los datos del conductor. Sé de casos que cuando se han dado cuenta lo han notificado todo por edictos. Es dudoso lo de los datos, no es de aplicación automática y se puede subsanar, si el vehículo está bien identificado te repito que requerirán a la empresa el nombre de conductor y si no dan el nombre les pueden imponer una multa a la empresa. Con la administración siempre se está con un clavo ardiendo. Yo te recomiendo que esperes a que te llegue lo que se denomina "acuerdo de iniciación".