¿La garantía de un piscina desmontable, cubre también el daño que esta hace al romperse?

En abril de 2011 compré una piscina desmontable BESTWAY en Decathlon y en el mismo verano se rompió vertiéndose toda el agua destrozándome el jardín ya que la piscina hace unos 8000 litros de agua, en Decathlon se limitaron a cambiarme la piscina rota por otra nueva aludiendo que es lo único que pueden hacer.

Este año pongo la piscina sin estrenar que me dieron en 2011 (Ya que la nueva no llegué a montarla el pasado año), y ayer día 29 de agosto la piscina revienta y vuelve a destrozarme otra vez el jardín, además al quedarme sin piscina he tenido que anular una reserva de alquiler de la casa de un mes que me supone 2000€, (y por suerte mis niños de tres años no se estaban bañando en ese momento), aparte de ir a decathlon a pelearme otra vez con ellos por la garantía, para que me vuelvan a cambiar otra vez la piscina,

¿Tengo derecho a que me indemnicen por todos los desperfectos y pérdidas que me ha ocasionado la rotura de la piscina?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede reclamar por los daños causados en su jardín, el año pasado y este año.

Tiene que reclamar contra la empresa constructora de la piscina. En su caso la empresa es

BESTWAY

La ley dice que, en caso de no poder encontrar al fabricante, habrá que interponer la demanda contra el proveedor del producto, Bestway no tiene dirección en España. Posiblemente tenga un distribuidor, pero puede acogerse a la ley y atendido que la dirección de la empresa fabricante del producto resulta desconocida para España, puede dirigir un borofax a Decatalon, requiriendole para que le manifieste la dirección de dicha empresa en España en el plazo máximo de TRES MESES, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 138, 2º del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS

Cuando tenga la dirección o al cabo de 3 meses Decatlon no le haya contestado, ya puede interponer contra Decatlon la demanda por daños y perjuicios causados por la rotura de la piscina tanto en año 2011 como el 2012. Tiene el plazo de 3 años para reclamar, a partir de la fecha de 2011 en que se le rompió la piscina por primera vez.

Para determinar los daños y perjuicios causados, es preciso que tenga una documentación que lo acredite, a tal efecto, ponganse en contacto con un jardinero para que haga una evación del coste de reparación de los daños producidos en su jardín en el año 2011 y 2012 por la rotura de la piscina.

Igualmente aporte la documentación de la reserva de 2000 euros de la casa y de la anulación de la misma.

Debe aportar también la documentación de la compra de las dos piscinas, y del cambio efectuado por Decatlon cuando ambas se rompieron.

Para poner la demanda, tendrá que ir asistido de letrado, por lo que, le aconsejo que desde ahora mismo, y en espera de la respuesta o no respuesta de Decatlon, se ponga en contacto con uno de su elección.