¿Puedo llevarme a mi hijo de vacaciones unos días si aun no salio el juicio para establecer medidas?

Hace un mes y medio que me separe,el niño esta conmigo y como ha habido amenazas por parte de mi ex pareja y una serie de situaciones que así lo aconsejaban (indicado por mi abogada y la guardia civil )no esta viéndolo hasta que no se celebre el juicio y se establezcan medidas paterno filiales.¿Mi pregunta es si estando en esta situación puedo irme unos días de vacaciones en semana santa con mi hijo o si por el contrario puede haber algún problema?quiero escuchar mas opiniones aparte de la mi abogada porque estoy leyendo por internet opiniones contradictorias. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Considero que no hay problema alguno. Sólo se incurriría en delito o falta en el supuesto que haya una resolución judicial (Auto o Sentencia) y alguna de las partes la contraviene. Si no hay resolución ud. no infringe nada, y lo que ocurra en la pareja es cuestión de ese ámbito cerrado, sin otra consecuencia. Piense que el "abandono de hogar" está despenalizado desde hace años, a no ser que quien se marcha sea el único que aporte el sustento de la familia.