Tengo una pensión de invalidez absoluta, me gustaría saber si es embargable .Muchas gracias

Hace años me robaron y desde hace 4 años me embargan mi pensión, ya que los ladrones hicieron un uso fraudulento de mi documentación, pidieron dinero y no lo pagaron y ahora estoy pagando yo. Debido a ello no puedo hacerme cargo del alquiler y de mi hijo ya que no puedo trabajar. Me gustaría me dijeran si se puede embargar una pensión de invalidez absoluta .

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de rendimiento, ya sea por trabajo, actividad económica o bien por prestación, es embargable si el importe de lo que uno percibe supera el Salario mínimo profesional.

Si su pensión es más alta del SMI, pueden embargarle el porcentaje establecido al respecto.

Si le robaron e hicieron un uso fraudulento debe usted proceder a denunciar los hechos porque estoy convencida de que es demostrable que no fueron realizados por usted: firmas, etc.

www.abogadaonline.com