¿Que me pueden embargar por falta de pago

Mi marido y yo estamos en el paro,, yo no cobro nada de desempleo, solo una pensión de discapacidad de 330 euros y mi marido de desempleo 730 euros. Tengo pendiente de pago una deuda correspondientes a unas tarjetas de créditos a las cuales no puedo hacer frente. Ya que tengo que pagar 600 euros de hipoteca, luz agua, coche, comer y somos 4 de familiar. Mi pregunta es la siguiente ¿sino pago las deudas pendientes de las tarjetas que me puede pasar? ¿Me pueden embargar la pensión o el desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Si las tarjetas están a nombre de usted no le podrán embargar nada porque nada tiene.

Si están a nombre de usted y de su marido, a su marido le podrán embargar una pequeña cantidad de lo que recibe, ya que solo es embargable el dinero que pasa del salario mínimo interprofesional (Que está sobre los 640 euros al mes), y en un porcentaje.

Si no tiene bienes, nada le pueden embargar y de lo que recibe, les pueden embargar un porcentaje (30%) de lo que sobrepase el SMI, es decir, porquita cosa (unos 30 euros).

Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
www.alicante-indemnización-accidente.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenos Días;

  Si las tarjetas están a mi nombre, lo que pasa que en algunas figura mi marido como  titular adicional,  ¿ es lo mismo esto que titular?

Gracias

Lo determinante es quien ha firmado los contratos de las tarjetas. Que haya duplicado de tarjeta para que lo use otra persona no tiene relevancia.