Alta medica injusta

Hola: me llamo Antonio.En Enero de 2013 me extirparon la próstata debido a un tumor maligno,desde entonces estoy cobrando de la ES.S una pretacion por incapcidad temporal.una de las secuelas que me quedaron es LA INCONTINENCIA URINARIA SEVERA .A fecha de hoy la S.S me ha dado el alta medica.Mi pregunta es si con LA INCONTINENCIA URINARIA SIN CURAR ,pueden darme el alta medica.Gracias

5 Respuestas

Respuesta

LA situación de alta médica debe corresponder con la aptitud del trabajador para el desempeño de su profesión habitual.

Ahora bien, la incontinencia le impide trabajar en su profesión (que no me ha indicado), Ud. dice que SI y la Seguridad Social dice que NO. Yo digo que es ALTAMENTE INCAPACITANTE por regla general para muchos trabajos. Si lo desea, puede recurrir ese alta ante la inspección médica y ante los Tribunales y necesitará un perito médico que informe al respecto, aunque por regla general, por mi experiencia, no suelen ser estimadas este tipo de reclamaciones (aunque conozco casos que "claman al cielo").

hola:mi profesión es albañil,gracias

Como opción, tan solo tienes la reclamación ante el tribunal médico/Juzgado. No puedo garantizarte que te den la razón (aunque considere que la tengas), en ese tipo de patologías son restrictivos...

Respuesta

Creo que esta consulta no compete a un abogado, sino a un médico, pues lo que pide es una segunda opinión. Pruebe a plantearla en algún hilo sobre medicina o similares.

hola:no pido una segunda opinión,lo que pregunto es que según la ley LA INCONTINENCIA URINARIA SEVERA,es motivo de incapacidad laboral (mi profesión es albañil).Gracias

No esta regulado por ley, obviamente.

Respuesta

Usted puede recurrir ese alta médica ante los tribunales, que podrán determinar que usted no se encuentra en condiciones de trabajar y por tanto anular el alta.

Actualmente la SS está dando el alta muy rápido y en muchísimas ocasiones, sin motivo.

www.escobarysanchez.es

Respuesta

El alta médica se da cuando una lesión está curada o estabilizada.

En otras palabras, cuando el paciente, con el tratamiento médico no va a mejoras.

Lo que queda entonces son las secuelas.

A usted le habrán dado el alta porque no hay tratamiento para curar la incontinencia.

Ojo. Le hablo desde mi expediencia como abogado de accidentes e indemnizaciones ya que veo a diario muchas lesiones, lesionados, tratamientos etc... Le sugiero que amplíe la información con algun experto médico.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Habría que estudiar si en su caso es posible curar la incontinencia, si es posible y aún así le han dado el alta puede reclamar, sino no.

hola:a ver si lo he entendido.que quiere decir que si la incontinencia no tiene cura,no puedo reclamar.Gracias

Quiere decir que si los médicos le han atendido con la diligencia debida no puede reclamar, en caso contrario si.