Si llevo 4 años y 5 meses con un contrato modelo 401 que me corresponde de finiquito

Alguien puede informarme sobre este tipo de contrato tengo entendido que no puede pasar de 3 años una prorroga de 12 meses, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si a fecha 31.08.2011 tenia ya una antigüedad de 24 meses en la misma empresa con el mismo tipo de contrato ( por obra o servicio) tendrá usted a todos los efectos la consideración de trabajador por tiempo indefinido.

Respecto a la duración de dicho contrato esta usted en lo cierto, según la redacción del Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores

Un saludo.

Mi fecha de antiguedad es el 26/12/2008 hasta el dia de hoy, llevando un año de contrato

anterior en la misma empresa pero con distinto nombre, el cual me dieron el finiquito, y me dijeron que empezaba uno de nuebo, """UN MODELO PARA NO ESTAR MENEANDO MUCHOS PAPELES, SEGUN MI JEFE""".

Mi fecha de antiguedad es el 26/12/2008 hasta el dia de hoy, llevando un año de contrato

anterior en la misma empresa pero con distinto nombre, el cual me dieron el finiquito, y me dijeron que empezaba uno de nuebo, """UN MODELO PARA NO ESTAR MENEANDO MUCHOS PALESLES, SEGUN MI JEFE""".

Lo primero de todo perdón por el retraso, pero esta semana se ha complicado mucho en cuestiones laborales.
En primer lugar decirle que su contrato esta en fraude de ley, y que tiene a todos los efectos la consideración de un contrato indefinido, según la redacción del Art.15.5 del Estatuto de los Trabajadores.
Seguramente usted haya oído que ahora ya no se tiene encuentra el encadenamiento de contratos, pero la suspensión es posterior a la fecha en que usted genero el derecho a que su contrato se considerase por tiempo indefinido.

Buenos días, primero darle las gracias por su interés y sus aclaraciones, espero que todo vaya bien, tanto para mí como para todo el mundo, pero en los tiempos que corremos veo que para los empresarios lo primordial son ellos, su negocio y su familia, nosotros solo somos una herramienta, espero no tener que ponerme a su altura en un futuro, yo también tengo familia.

Muchísimas gracias por todo, cuento con ustedes, GRACIAS