Mi abogado me ignora

Buenas noches.

Llevo desde junio de 2011 con una abogado con quien estoy muy disgustada porque siempre me pone excusas y va alargando los trámites, incluso cuando le digo que es algo urgente quedamos en que en breve se pondrá en contacto conmigo y pasan meses antes de volver a tener noticias suyas.

Últimamente he intentado localizarla en varias ocasiones, le dejo mensajes en el contestador pidiéndole que me arregle unos papeles que necesito de manera urgente, y las llamadas nunca son devueltas, los correos electrónicos, whatsapp... Más de lo mismo, etc.

Por otra parte, estoy esperando un informe y una factura de un pago que le efectué en febrero de 2013 (cerca de un año), y se lo he solicitado reiteradamente porque creo que es mi derecho, y siempre me dice que en breve que en breve pero el momento nunca llega.

He pensado poner una reclamación en la OMIC, ¿podría hacerlo por el tema de la factura pendiente?, ¿qué otros caminos puedo seguir?

¿Podría sacar algún beneficio de todo esto por las molestias y atrasos que me está causando en nuestra relación?

Por favor, orientadme porque he visitado unos cuantos abogados y veo una falta de interés y un pasotismo increíble que me decepciona, yo comencé a estudiar la carrera de Derecho con toda la ilusión y no pude acabar por razones personales, y la verdad es que me apena que algunas personas no se impliquen en su trabajo.

Considero que los que participáis aquí gratuitamente demostráis precisamente todo lo contrario y os lo agradezco de antemano, hace falta más gente así que ayude a los demás sin esperar nada a cambio, simplemente porque puede hacerlo.

Un saludo....

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Cristina,

La relación que vincula al abogado con el cliente no es perenne ni sujeta a nada. Con esto le quiero decir que si usted no está contenta con su abogado, plántese en su despacho, requiérale toda la documentación, liquide cuentas y búsquese a otro. Esta medida es menos drástica que estar pagando a un profesional con el que no se está de acuerdo y en cuyo trabajo esta su dinero, su derecho a percibir bienes por herencia o su libertad incluso.

No estoy arremetiendo con el compañero. Simplemente creo que hay personas que no se entienden por circunstancias y, en ese caso, lo mejor es que cada uno tire por su lado.

No conozco obviamente su caso o casos, pero si lo estima conveniente, puede conocernos en www.lariosabogados.es para cuanto pudiera necesitar.

Un saludo y feliz entrada de año,

Larios Abogados

www.lariosabogados.es

Muchas gracias por su respuesta.

Precisamente solicité un abogado del turno de oficio porque desgraciadamente actualmente no tengo recursos para costear un procedimiento que necesito realizar. Por eso es que solicito tan urgente los informes y los papeles del caso, para hacérselo llegar al abogado que me han asignado. Por supuesto podría plantarme en su despacho y reclamarlo, pero me refería a algún tipo de acción legal... si es que tengo esa opción.

Creo que de cualquier manera consultaré en la oficina OMIC porque creo que el tema de que no me facilite la factura de un pago bastante elevado después de un año no es normal.

Una cosa más, si pudiera saberlo. Vivo en Valencia y me asignaron un abogado del turno que está un tanto retirado de mi domicilio, como que a una hora y media en transporte público, además del gasto que me supone ya que he de coger dos autobuses y metro porque mi localidad está bastante mal comunicada.... Actualmente no tengo ningún tipo de ingreso, y si cada vez que tenga que ver al abogado me tengo que gastar más de 5€ no sé que entienden por persona sin recursos.... ¿sabe si es posible solicitar un cambio para que me asignen un abogado de mi localidad o al menos de una localidad más cercana para que solo tenga que coger un autobús?

Muchísimas gracias, agradezco su interés.

Las acciones contra los abogados comienzan por una queja escrita ante el Colegio de Abogados correspondiente, donde deberá exponer los hechos y ya el Colegio de Abogados resuelve en un sentido u otro.

Por otro lado y con referencia a su otra consulta, no conozco realmente el criterio seguido en Valencia en este sentido. Creo que lo más aconsejable es que se dirija igualmente al Colegio de Abogados y exponga la situación ya que creo que tiene usted toda la razón. Solicitando el cambio de abogado de oficio por las razones que usted expone, no debe de haber problema en su cambio.