Escrito de oposición en un juicio monitorio

Cuando me notificaron un monitorio de un taller de coches en el que se me reclamaban 400 euros por reparación yo verbalmente explique en el juzgado que la factura era errónea y no me dijeron como debía reclamar y yo leí por encima el papeleo esperando que me llamarían para juicio. Me llega un requerimiento para indicar los bienes de mi propiedad y yo pido ayuda ya que no tengo estudios ni recursos y me hacen un escrito de oposición y adjunto la documentación presentándola en los 5 días que me dan demostrando errores en la factura pues ya estaba paga por mafpre. La otra parte contesta que mi escrito esta fuera de plazo y reconocen algunas erratas en la factura pero insisten en seguir adelante solicitando el embargo de mis bienes. Ellos tienen abogado pero yo no.¿pueden ayudarme? ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Pues el asunto esta en que el juicio se ha celebrado con usted en rebeldía y parece que la sentencia ya es firme, con lo que salvo acudir a un abogado, a ver si es posible pedir la nulidad del procedimiento, en principio, no veo muchas mas posibilidades. Puede acudir al Colegio de Abogados de su localidad o al que le corresponda, y solicitar un abogado de turno de oficio, allí le indicaran la documentación a presentar para su solicitud.

Gracias por contestarme. Todavía no hay sentencia,yo presente el escrito de oposición cuando me llego una notificación para que dijera los bienes que tengo,entonces presente el escrito oponiendome y los motivos,el juzgado me contesto que estaba presentado en tiempo y forma pero la parte contraria ha presentado la impugnación creo que se llama y por considerar que estoy fuera de plazo y estamos a la espera de la decisión del juez. mi pregunta es que cuando se pronuncie ¿puedo apelar?¿puedo pedir que se celebre un juicio verbal? te agradecería tus contestaciones,no te he valorado todavía a la espera de tus respuestas,lo haré cuando termine de aclarar estas dudas.Muchas gracias.

Al presentar tu oposición es el Secretario judicial quien dicta decreto terminando el procedimiento monitorio y acordando la tramitación, en este caso dada la cuantía como verbal, y como es inferior a 3000 € no cabe apelación.

Agradezco valoración cierre pregunta,