Pagar las costas el contrario

En un juicio si a la parte contraria se le ha codenado a pagar las costas, que es lo que pasa,

Mi abogado me cobra 3.000 € mas 300 del procurador y me dice que cuando reciba las costa se las tengo que dar a el porque me dice que me ha cobrado el mínimo

A mi me parece muy raro todo esto, ¿me quiere estafar mi abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como lo expresa... Ud. paga unos honorarios a su abogado según presupuesto o cantidad que hayan pactado, pero ese precio puede ser por debajo del recomendado por el Colegio de Abogados, o incluso muy superior. Piense que se trata de una profesión libre. Posiblemente, cuanto mejor reputación tenga un letrado (como en todas las profesiones), más caros serán sus servicios.

Ud. Puede haber convenido pagarle 3000€, pero quizás, según los honorarios mínimos profesionales, podría haber facturado 3.500€. Si hay condena en costas, su abogado tratará de obtener el mejor precio posible dentro de los márgenes colegiales. Por consiguiente, presentará al Juzgado una factura ajustada a tales normas del Colegio para revisión. Si se aprueba se exigirá al condenado en costas. El Juzgado, si las cobra, se las pagará a ud. por cuestiones procesales. En ese punto, entiendo que ud. debe recuperar los 3.000€ y todo el exceso entregarlo a su abogado.