Ejecucion sentencia divorcio mutuo acuerdo

Cuando se procede a solicitar la ejecución de una sentencia (divorcio mutuo acuerdo) es necesario abogado y procurador. Tengo entendido que las costas las afronta la parte que no quiere cumplir y por la que se procede a la ejecución de la sentencia.
Pero, a parte de las costas del juicio de ejecución, hay otros gastos de abogado y procurador por sus servicios y demas a los que se deben hacer frente por la parte exige el cumplimiento de la sentencia?

2 Respuestas

Respuesta
Es necesario abogado y procurador y tu debes pagar sus honorarios. Si luego al contrario lo condenan en costas, él te pagará a tí esos gastos.
Respuesta
No, en teoría, todos los gastos corren de parte de la parte ejecutada. Le digo en teoría porque su abogado le puede cobrar alguna partida que no se pueda incluir en las costas del juicio (esto tendrá que dejarlo claro con el abogado que contrate).
No obstante, la condena en costas no es que a usted le pague el abogado y procurador la parte contraria sino que usted es quien debe pagar a su abogado y procurador, y después esos gastos se los puede reclamar en la propia ejecución a la parte contraria.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.