¿Me obliga pagar las costas?

Hace ya tiempo, tuve la oportunidad que me resolvieras una gran duda, y en esta nueva ocasión, espero volver a tener la suerte de que me suceda lo mismo.
      Bien, iré al grano, el caso es que hace tiempo tuve un juicio, y condenaron a la parte contraria a pagar las costas de todo, y a la devolución del dinero que me debía. Pero el caso es que al no tener nomina actualmente la otra parte, ni nada para poder meterle mano, el abogado mio, me exige que se lo pague yo, y claro, si a mi no me paga la otra parte, como puedo yo pagar. Es una contradicción. El caso es que me ha dicho que estoy obligado a pagarle yo, ya que la otra parte no tiene solvencia. Y a mi modo de entender, de por si que ya me fastidio la otra parte debiéndome una fuerte suma, la cual me ha comprometido en numerosos pagos con varias personas, ¿cómo es posible que encima me toque a mi sufrir las consecuencias? ¿Realmente estoy tan desamparado en este aspecto?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente existe una pequeña confusión en cuanto al tema de las costas
Cada cliente debe abonar a su propio abogado sus honorarios, cuando hay condena en costas, el condenado en costas debe pagar a la otra parte los honorarios que ésta haya debido pagar a su propio abogado
Lo que ocurre es que muchas veces los abogados, pedimos una provisión y solemos esperar al final del juicio para que si ganamos derivar en la parte contraria el pago de las costas en lugar de hacerlo contra el propio cliente, pero la obligación de pago al abogado recae sobre el cliente propio, así el iva de la factura por ejemplo hay muchas resoluciones que niegan que se pueda exigir al condenado en costas por el abogado de la parte vencedora, siendo dicha parte quien debe hacerles frente
Al no poder su abogado cobrar de la parte contraria puede exigirle a usted el pago de esas costas, pues es a usted a quien le debe la parte contraria esas costas no a su abogado