Dinero en el banco

Buenas tardes,

Cuando en una cuenta bancaria solo hay un titular inscrito, en caso de defunción, a quien va a parar el dinero ingresado?? Supongo que va a parar integramente a los familiares mas cercanos. Y nada que ver tiene aquí otra organización.???

Agradeceré su respuesta.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Pues si es de 1 solo titular hasta que el notario no hace el reparto queda ahí pendiente, si pasados 6 años nadie lo reclama, se quedas en caja.

Hola,

Cuando el notario hace el reparto entregan el dinero Integro de la cuenta bancaria, o cobran cargos???

Para que el notaria haga el reparto que hace falta??, tengo entendido que alguien lo tiene que reclamar y se lo dan , pero este alguien tiene que ser de la familia.

También tengo entendido que si hay un testamento hecho, aunque nadie lo reclame va a parar a los que hay nombrados en el testamento.

**********************

Una persona que no tenga parentesco con el difunto pero hayan sido amigos hasta el último día de su vida y se pueda demostrar, Tan amigos que incluso conoce los dígitos de la cuenta banco, esta persona puede reclamar al notario el dinero del banco del difunto si nadie lo reclama, ya que este difunto no tiene familia, solo primos segundos??

Espero su respuesta.

Saludos

Lo primero que hay que hacer es ir al registro civil y rellenar el impreso 790, una vez que te lo devuelven vas a un notario y el se encarga de reclamar a todos los herederos.

El notario en temas de dinero no lo entrega el, sino que te da un certificado con el que cada uno de los herederos puede sacar su parte.

Por muy amigo que seas del difunto si no ha hecho testamento va para sus ascendientes o descendientes hasta el segundo grado y si no hay, todo para el estado. OK