El constructor no retira maquina

Me están construyendo un unifamiliar y para algunas labores de albañilería contraté una empresa. Lo que queda son remates y rectificar lo que estaba mal hecho. He pagado el 85% del total y lo que me queda no pienso pagarlo hasta que todo esté bien acabado. El constructor tiene mi finca llena de restos de materiales, algunos ladrillo, hormigonera, caseta, maderas, vallas apiladas que ha traído de algún lado... Y lo peor, una maquina Manitou con la que ha movido el material y que con sus ruedas me ha destrozado el terreno alrededor de la casa haciendo unas enormes zanjas y pozas que se llenan de agua y filtran hacia la casa y hacia una escollera que corre peligro. Le he pedido desde hace dos meses que retire el material para que pueda contratar una máquina que me allane el terreno y me de las pendientes adecuadas para canalizar el agua y no lo hace. De hecho desde hace dos meses el maquinista está esperando que le llame ¿que puedo hacer para que limpie la finca ya? Ahora está lloviendo a mares y temo que caiga la escollera y ayer mismo me dijo que no iba a retirar nada hasta que acabe. Sospecho que no tiene donde dejar la máquina ni los otros materiales y usa mi terreno como parking.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué puedo hacer para que limpie la finca ya?

Ante la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte del constructor, no le queda otro remedio que instar su cumplimiento: 1) requiriéndole para que lo haga, y 2) en caso de no hacerlo, demandarle judicialmente.

En caso de que sea urgente, y pueda Ud. verse en fin perjudicado materialmente por la demora en el cumplimiento de aquellas obligaciones, después del requerimiento, puede hacerlo por sí mismo, pagándolo Ud., para luego repetir el pago contra ese constructor (sería la manera justificada de que luego no viniera a pedirle que le pague lo que resta por pagar)

www.lopezcollado.es