Insultos por redes sociales

Mi pareja está separada desde hace aproximadamente 4 años y tiene un hijo en común con su ex mujer. Esta persona se dedica todos los días de su vida a insultar por WhatsApp a mi marido con descalificativos muy graves como drogadicto, borracho... Y humillaciones hacia mi como guarra, p... Etc, etc, etc. Tenemos todas las conversaciones grabadas. Me gustaría saber si podemos denunciar estos hechos; si las conversaciones del WhatsApp sirven como prueba de ello o no; las posibilidades que tendríamos de ganar, ya que he de decir que mi marido le contesta a todos esos descalificativos. En el caso de que ganáramos cual seria su "castigo" y en el caso de que ganara ella cual sería el "castigo" de mi marido.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que se puede denunciar y sí que valen como prueba los mensajes del whatsapp, o facebook etc...

En caso de condena, la sanción es una multa por una falta de injurias.

Si lo denuncian ustedes, solo puede ser condenada ella y no su marido, salvo que ella lo denuncie tambien si tiene pruebas, en cuyo caso la sanción sería la mismas.

Ahora bien, si su marido no ha realizado ninguna conducta de las que me cuenta, nada tiene que temer.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.