¿Te pueden obligar a demoler una obra legalizable?

Mi intención es cerrar la terraza de mi casa que se encuentra en la fachada principal, para lo que cuento con la autorización unánime de los vecinos. Me he informado en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y me concederían la licencia de obra ya que la edificabilidad de la manzana no está agotada. Tramitar la licencia supone un coste y me comentan que sería el primer caso en el que alguien solicita una licencia para este tipo de obra, le aseguro que Sevilla y mas en la zona donde vivo, está llena de estos cierres.

Mi pregunta es: si hago la obra sin tramitar la licencia y alguien me denuncia, ¿podría legalizarla a posteriori aunque me suponga el pago de una multa?, o me podrían obligar a demoler, teniendo en cuenta que la obra no es contraria a la normativa existente y que hay varios cierres en la misma manzana.

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso en concreto.

Legalmente es posible que le obligaran a demoler, pero esto no es nada habitual... en cualquier caso, y sin conocer la legislación concreta de su ciudad, normalmente es una licencia de obra menor... pues solo se trata de un cerramiento...