Deuda de credito

buenas tardes:

he contraido deudas con un banco y las arrastro desde hace diez años.

Ahora mismo no tengo nada a mi nombre por lo que pueda pasar.

mi pregunta es si emito facturas a mi nombre y el importe de las mismas se ingresan en una cuenta a nombre de mi hijo....¿esa cuenta puede ser embargada? O al menos el importe de dichas facturas?

Las podria poner a nombre de mi hijo pero lo que no quiero es que a la hora de hacer la declaracion de la renta hacienda le de un palo. Prefiero hacerla yo.

Gracias de antemano

Respuesta

Si usted emite facturas a su nombre, es usted quien debe tributar a hacienda. Pero claro, verán que los importes de esas facturas no aparecen en su patrimonio. Por otra parte, su hijo tendrá que justificar esos ingresos, si hay importes de más de 3.000 euros en un solo pago. En principio Hacienda no tendría porqué decir nada, pero si el banco se entera de esto, podrían interponer contra usted una denuncia por alzamiento de bienes y contra su hijo por ser cooperador necesario.

Desconozco el importe de las deudas, pero si son asumibles, mi consejo es que llegue a un acuerdo con el banco, a ver si se conforma con un ingreso fijo mensual, voluntario, para ir liquidando la deuda, porque, dependiendo siempre de la cantidad, si usted trabaja y tiene ingresos que le obligan a emitir facturas, difícilmente podrá sustraerse legalmente del pago de esa deuda.

Por favor, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Mi fin fundamental es que mi hijo no tenga problemas de ningun tipo, pero ahora me es imposible hacer frente a la deuda y creo que no podre hacerlo nunca.

Necesito que me aclare si es muy facil que lo detecte el banco a quien debo el prestamo y que supondria el alzamiento de bienes.(hablo de facturas por 8000 euros anuales aproximadamente).

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Es difícil saber qué hará el banco. Si le consta que usted no tiene dinero, yo creo que no hará nada, pero es una opinión personal. Vamos, que no va a perder el tiempo buscándole, porque su banco hoy en día, sabe casi mejor que usted lo que tiene y lo que no.

Respecto a su hijo, si no recibe un ingreso superior a 3.000 euros no tiene que declarar nada ni hacienda le buscará, quédese tranquilo.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.