Multa por conducir utilizando el móvil

Mi madre ha recibido una multa por conducir utilizando el móvil, ahora bien, seguro que era yo quien conducía su coche porque ella no está en condiciones de conducir. Imagino que lo primero que tendré que hacer será notificar quién era el conductor y solicitar que se le remita la denuncia, ¿no?

En segundo lugar, resulta que el hecho de la denuncia me sorprendió bastante pues no soy de las que usan el móvil cuando conduzco, la única posibilidad que cabe para dar una explicación a haberlo hecho es que en ese momento me llamara mi madre, en cuyo caso lo cojo enseguida pues está bastante enferma y necesita de mis cuidados constantemente, así que si me veo obligada a salir la dejo el móvil cerca para que me llame en caso de necesitarme. Es la única explicación que me viene a la cabeza.

Por otro lado, en la denuncia pone que no se identificó al conductor porque "No se pudo parar tráfico denso". El lugar de la supuesta infracción es una rotonda muy concurrida pues está en el centro del pueblo y me pregunto yo que si el tráfico es denso sería más fácil detener al coche para notificarle, ¿no? Imagino que si el tráfico hubiera sido fluido hubiera sido más difícil parar al vehículo pues éste hubiera ido más rápido. Además, dicha glorieta está regulada por un semáforo, así que o estaba parada en el semáforo o estaba iniciando la marcha, quiero decir que seguro que circulaba lentamente pues es un lugar de mucho tráfico.

Califican el hecho como una sanción grave y solicitan el pago de 200 euros más 3 puntos, cosa que me parece abusivo.

Mis preguntas son: ¿Puedo recurrir de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es notificar el conductor, pues en caso contrario, se le abrirá otro expediente sancionador.

Luego puede intentar recurrir la sanción, pero es difícil que se la quiten, pues el agente se ratificara.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión en multas en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.