Sanción de trafico

El pasado sábado me sometieron a un control de alcoholemia y di positivo en aire. (0,41 en la primera prueba y 0,38 en la segunda). ¿EL importe de la multa asciende a 600? + 1 mes de retirada de carnet (esto ultimo según el agente, en la denuncia pone de 1 a 3 meses). ¿Mi pregunta es si el importe de la multa está en función de ciertos baremos pues solo se que oscila entre 302? ¿Y 602?. Si pago antes de la resolución para ahorrar el 30 %, ¿puedo reclamar que el importe no es el adecuado?

1 respuesta

Respuesta
Tal como tu dices el importe de la sanción de un alcoholemia va de los 300 a 600 euros, podiendose obtener un 30% de descuento pronto pago en un mes.
La cuantificación de la sanción de los 300 a 600 depende del resultado de la prueba.
El baremo suele ir de 0.25 a 0.3 un precio.
De 0.30 a 0.35 otro precio.
No tengo a mano cuales son las cuantías de estos dos baremos en este momento, pero en ningún caso aplicándose todo y el 30% este no podrán ser inferiores la cuantía a 300 euros.
A partir de 0.35 se acostumbra a imponer la máxima sanción, que es de 600 euros.
En tu caso si pagas la sanción antes de un mes te se reducirá a 420 euros.
No cabe la posibilidad de reclamación ya que tu 0.38 entra en el baremo máximo (600 euros) y por tanto quedará reducida a 420 euros cuando vayas a pagar antes del mes.
Si no la pagas antes del mes, te cuantificaran 600 euros.
Un saludo
Si crees necesaria otra opinión copia y pega nuevamente la pregunta.
Recuerda puntuar la respuesta para continuar dando respuestas a otros usuarios.
Muchas gracias por tu información, me ha resultado de mucha utilidad dado que en estos temas soy novata espero no tener que volver a consultar nada más sobre multas.Un saludo.