Compra parking

Le agradecería mucho me informase de que impuestos tengo que pagar por la compra de un parking a un particular de segunda mano. ¿Actos jurídicos documentados? ¿Iva o transmisiones patrimoniales? ¿Qué porcentaje son cada uno? ¿Él lo compró en su día por 15.000? ¿Y ahora pretende vendérmelo por 33.000?. Este parking está situado en una población de Barcelona. Me ofrece escriturarlo por lo que a él le costó para pagar menos impuestos. ¿Esto es legal? No es que yo quiera defraudar a hacienda pero él me propone esto. ¿Es relativamente fácil realizar todo el trámite de escrituras y cambio de propietario prescindiendo de una gestoría?

1 respuesta

Respuesta
El impuestoes de el de Transmisiones Patrimoniales. Al 7%.
El valor que declaréis es algo que tenéis que consesuar entre las dos partes. Informate en tu Comunidad Autónoma, normalmente hay unos precios medios o valores fiscales.
Si, los tramites los puedes hacer tu mismo. El Notario te informara bien y no tiene ninguna problema.