Compra garaje segunda mano promoción ayuntamiento.

Estoy interesada en adquirir una plaza de garaje de segunda mano. Por lo que nos ha comentado el propietario, el parking es de una promoción del ayuntamiento y el precio de venta es el fijado por el mismo. ¿Qué tramites debo realizar para la adquisición del mismo y qué impuestos debo pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de un contrato de compraventa normal y habrá que pagar el IVA, el impuesto de Actos jurídicos documentados, y los honorarios del notario y del registrador.

al tratarse de una compra venta de segunda mano, debo pagar IVA o Impuestos de Transmisiones? Si es el IVA, ¿qué tipo?

Si es el de segunda mano, e l ITP, que al ser un impuesto que gestiona la comunidad autónoma, puede tener un tipo de gravamen en cada sitio. Suele rondar el 4-6%