Cargas y gravemenes de bienes en subasta

Mi tama o duda es el siguiente .quiero comprarme un vehículo mediante subasta, ya sea por juzgado que es lo que me han informado más en profundidad, el tema es el de las cargas, o que bien no lo entendido bien o es más complejo de lo que parece, me han aconsejado que antes de acudir a la subasta, saque un informe del vehículo, para ver sus cargas y grabemenes, pero he aquí la question, primero las cargas posteriores dice la ley que se extinguen o cancelan después de la subasta, hasta hay bien, pero ¿es lo mismo carga, que gravamen? Otra duda ¿es lo mismo cargas anteriores que preferentes?
Si pudierais ponerme algún ejemplo de un caso practico inventado, de por ejemplo lo que es un gravamen, y lo que es una carga, para diferenciarlo, y otra cosa puede aparecer alguncontrato que no este inscrito en el informe, y una vez adjudicado el bien, ¿pudiera plantearme problemas de posesión?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo como abogado, es que no te metas en subastas judiciales y menos de vehículos sin tener todo muy seguro, y sobre todo en temas de vehículos, si realmente no sabes ni como te lo vas a encontrar de carrocería, pintura, motor, ni cuando te lo vas a encontrar.
Puede que acudas a la subasta, te lo quedes, y luego mandes a la Guardia Civil que lo vaya a precintar y te lo entregue en vete tu a saber en que estado, y seguramente a cambiar la cerradura.
Lo de las cargas, si vas al Juzgado que lo subastan a verlo, en los autos estará la titularidad, fecha de matriculación, reserva de dominio, embargos anteriores, etc. Las cargas que aparezcan en los autos del Juzgado, son las que estarén vigentes
Gracias por contestar.el vehículo que me quiero quedar, lo tiene su titular, esta en buen estado, ¿puedo tener problemas a la hora de retirar el vehículo?
Cargas pone en el auto que a fecha de 24 /5/2002 no consta ninguna carga, excepto la que sde le anota en juzgado de lo social,, entonces mi pregunta es, constando ese escrito o informe del vehículo me puedo encontrá con algún problemas de cargas, ¿una vez adjudicado el bien?
Si me dices que está en buen estado es porque lo ves todos los días, conoces a su propietario y crees que cuando le digas que te has quedado con el coche, ¿y le enseñes el auto judicial te dará los dos juegos de llaves y quedareis tan amigos?
Mira lo del Juzgado de lo Social, ¿es empresario y no les ha pagado a los trabajadores? A ver si te lo van a subastar por deudas anteriores a los trabajadores.
Si no quieres quedarte sin nada, asesorate de un abogado para ir a la subasta.