Cambiar el nombre de Pila

Me gustaría saber si es posible hacer legalmente un cambio de nombre de Pila, para que aparezca el nuevo en todos los documentos (DNI, pasaportes, Seguridad Social, matrículas escolares, etc).
En mi caso no busco ponerme ni siquiera un nombre extranjero, sólo pretendo deshacerme de mi 2º nombre y dejar sólo el 1º. ¿Es mucho papeleo?. ¿Qué pasos debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible legalmente cambiar el nombre de pila. Las gestiones se hacen en el Registro Civil competente por el lugar de nacimiento y supone escaso papeleo.
No veo mayor problema en cambiar un nombre compuesto, dejando solo uno de ellos.
En los documentos antiguos ya no se puede cambiar, lógicamente esos papeles son ya firmes y no hay quien los toque.