¿Me puedo quitar legalmente el primer nombre de mi nombre compuesto?

Yo tengo dos nombres, pero sólo uso el segundo y aunque parezca una tontería me molesta ver en todos los documentos el nombre ahí puesto. ¿Me lo podría quitar legalmente?

3 respuestas

Respuesta
Los requisitos para el cambio de nombre son: Requisitos del cambio de nombre propio:
Es posible cambiar el nombre propio:
1º Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.
2º Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.
3º Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.
4º Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
5º Cuando se rectifique la mención registral del sexo.
Por el contrario, no procede el cambio de nombre propio, por falta de justa causa, cuando se pretenden cambios insignificantes de nombre propio (Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina, o a la inversa). Sólo son admisibles estos cambios cuando tienen como fin corregir ortográficamente el nombre propio incorrectamente escrito.
Debes solicitarlo al registro civil
En este enlace tienes toda la información: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html
Entiendo por tu respuesta que solo por capricho no me lo cambiarán. ¿Me equivoco?
Por capricho en principio no, pero alega que solo usas el nombre que quieres que quede, y que eres conocida por ese nombre, por lo que quieres eliminar el otro que está en desuso
Respuesta

Mi hija tiene dos nombres pero solo utiliza el segundo le puedo quitar el primer

Respuesta

Sin saber como en mi gmeil se agrego otro nombre quiero eliminarlo