¿Qué me pueden embargar sino pago?

Tengo una tarjeta de crédito la cual aunque voy con un par de recibos de retraso, pago todos los meses. Mi situación económica ha empeorado en estos años pues tanto a mi marido como a mi nos despidieron del trabajo. Yo ahora cobro la ayuda familiar y mi marido tiene un contrato por un año en el que cobra 960 euros, cada vez la situación es peor y estamos pensando en dejar de pagar la tarjeta.

¿Qué consecuencias nos traería si lo hiciéramos? Tenemos una hija e hipoteca y un coche de 10 años.

¿Nos podrían embargar la casa?

1 respuesta

Respuesta

La posibilidad de que le embaguen la casa existe, otra cosa es que lo hagan, si de hecho pueden recuperar la deuda, por ejemplo, embargando el suelo de su marido. Podrían embargarle el 30% del tramo que va desde 641 € hasta los 960 € que cobra, es decir podrían embargarle unos 90/100 € mensuales a ese salario. Multiplique la deuda que tiene pendiente por 50%, y el resultado dividalo por 90; esto le dará los meses que duraría el embargo del sueldo.

Si esos meses son muchos, la financiera podría optar por directamente embargar el piso.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Una duda, el embargo como se haría, ¿me obligarían a vender la casa?

El embargo significa que notifican al Registro de la Propiedad que ese piso tiene una deuda. No significa que esté obligada a venderlo; significa que si Ud. lo vendiera, quien compre el piso se lleva la deuda.

El embargo puede llevar a la acreedora a solicitar judicialmente que el piso salga a subasta pública, para que un postor lo compre y así la acreedora pueda cobrar la deuda con ese dinero.