Requerimiento de pago o embargos

Hace unos años, pedimos un préstamo personal mi marido y yo. No pudimos pagarlo. Hace un año nos llego un requerimiento judicial, en el que se no embargarían los bienes que tuviéramos sino pagábamos. Como no tenemos nada, porque la vivienda que avalaba el préstamo, la tuvimos que vender, no hicimos nada. Hoy me ha llegado una notificación del juzgado solicitando el pago y de no ser así que se solicitaba al juzgado el embargo de bienes, nominas y de cuentas. El caso, que mi marido esta trabajando y yo sobrando solamente un subsidio. La pregunta es ¿Me pueden embargar la cuenta en donde tengo domiciliado el pago del subsidio? ¿Ese dinero no lo vería? ¿No puedo tener recibos domiciliados porque me embargarían absolutamente todo el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu marido trabaja, le embargarán parte de la nómina, proporcional a la deuda y a lo que cobre.
Los subsidios no son embargables, así que te recomendaría que abras una cuenta solo a tu nombre para cobrar el subsidio porque los saldos de las cuentas si son embargables