Papeleo que se retrasa

Recientemente hemos "comprado" un terreno, pero debido a que no se había hecho la segregación correspondiente no hemos podido escriturar. Pensábamos hacer un contrato privado de compraventa a la espera de que llegue la documentación de la segregación, ya que nos urge la compra.

Mis dudas son las siguientes: ¿Qué validez tiene este contrato? ¿es necesario acudir al notario para hacerlo? ¿Cuál sería el precio?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Un contrato privado es un contrato igualmente, pero frente a un documento público, esto es una escritura, tiene más validez la escritura firmada ante notario que el contrato privado.

Se utilizan las escrituras privadas y generalmente en ellas se estipulan las clausulas necesarias que aseguren la operación.

Los honorarios de abogado son libres y generalmente están en relación con el tipo de trámite a realizar y el precio de la operación.