Vecino invade nuestro terreno

Hola, ante todo gracias por este foro que nos ayuda a tantos.
Os explico rápidamente: compramos una casa vieja en medio de la población en 2008. Al empezar los derribos vimos que el vecino que linda con nosotros había aprovechado para hacerse una especie de armario empotrado usando parte de nuestro terreno.así tenemos un saliente en nuestro garaje de 2m.anchox0.50m profx2m. Alto. Aprox.enviamos burofax al vecino advirtiendo del derribo de este armario en un plazo de 10 días.y este nos dijo que si lo hacíamos nos paralizaba la obra. Con estas, decidimos construir y denunciarlo al final . A principio del 2010 abismos a nuestro abogado que podía empezar con el proceso de denuncia y al parecer nos ha estado dando largas todo este año y medio, pues a estas alturas (09-2011) creemos que no se ha hecho nada. Nuestra duda:
¿Tenemos alguna posibilidad de ganar este juicio?
¿El tiempo perdido juega en nuestra contra?
Desconocemos porque el abogado no lo ha movido aun pero hemos pensado en cambiarlo si este mes no nos da muestras de haber hecho algún paso.
Bueno. Gracias por escucharme, espero vuestra respuesta.un saludo.
Por cierto. Tenemos doc del arquitecto y planos del ayuntamiento que demuestran que ese trozo de terreno es nuestro.

1 Respuesta

Respuesta
Sin conocer en detalle, solo podemos indicarle que si parece que tiene posibilidades de ganar y que su vecino tenga que tirar el armario, pues invade su propiedad.
En cuanto al abogado, le deberían de solicitar información clara y precisa de los trabajos realizados y por los que tendrán que pagar. Que algo tarde, no significa que el abogado no haya hecho nada... los juzgados de este país están saturados y puede ser un problema del juzgado.
Agradecemos valoración de la respuesta.