¿La empresa que realiza el derribo debe impermeabilizar?

Mi padre y mi tío deciden tirar la casa adosada de mi abuelo en 2010 por su mal estado sin intención de volver a construir nada después. Por lo que van a una empresa que se dedica a realizar esto a la cual pagan la cantidad de 10.000 euros.

En 2014, mi madre y mi tío reciben una demanda del vecino, el cuál dice que tiene humedades provocadas por el derribo de nuestra casa (sin que sepamos nada con anterioridad).

Y la sentencia condena a pagar a mi madre y mi tío 5.000 euros, más costas e intereses legales, ya que su negligencia fué la no impermeabilización de la medianera.

¿Por favor ayúdennos? A nosotros si nos hubieran dicho que eso se debía hacer, lo hubiéramos hecho.

1 respuesta

Respuesta

La justicia y los jueces sorprenden a veces, incluso por el mismo caso existen cencencias a favor y en contra (inexplicable). Resumiendo, si derribas un inmuebles debes de poner los medios para evitar humedades al vecino, lo normal es proyectar poluretano. El recurrir la centencia o no es algo personal si hables con un abogado seguro que te dirá que se recurra.