Ficheros de protección de datos

Tenemos una pequeña carpintería (SL) y hace 4 años una empresa externa nos elaboró la protección de datos con tres ficheros (gestión impconta y laboral) inicialmente los dos primeros de nivel básico y el tercero de nivel medio. Y nos realizaba auditorias bianuales.

El pasado año otra empresa nos revisó y modificó el fichero de laboral a nivel básico. (Quedando los tres ficheros con el mismo nivel) y nos indica que así no tenemos que realizar ningún tipo de auditoría.

¿Es correcto? Cada uno dice una cosa!

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, los ficheros con datos laborales, han de tener al menos nivel medio, debido a los datos que han de facilitar los empleados, como la filiación sindical, por ejemplo, que esta especialmente protegido, pero algunos datos mas también pueden ser de nivel medio o incluso en algunas circunstancias de nivel alto... pero lo normal es de nivel medio.