Denuncias en materia de Tráfico y recursos

Querido amigo, tras una denuncia de Tráfico y su posterior escrito de alegaciones en el que se solicita el informe del Agente y otras más, la J.P.T. De Granada me envía escrito en el que se accede a la apertura del periodo de prueba, enviándome al mimspo tiempo el informe del Agente y denegándome cuantas pruebas más se solicitan. En dicha notificación, que no es propuesta de resolución, no se me indica nada más acerca del plazo que tengo ahora para, hacer recurso de alzada, para pagar o para lo que sea.
¿Mi pregunta es que qué debo hacer ahora?... ¿Debo esperar a que me vuelvan a enviar algún escrito en el que me indiquen los plazos?... ¿Si el periodo de prueba va desde 10 a 30 días y ya ha pasado ese plazo sin más qué ocurre ahora?... ¿Les escribo diciendo qué no han cumplido con sus plazos?... ¿Alego indefensión?... ¿Qué debo hacer?... Para la prescripción de los seis meses... Desde dónde debo contar'.. ¿desde qué el Agente me da la denuncia o desde que vuelvo a recibir notificación en mi domicilio?... Gracias por contestarme. Antonio (Santa Fe... Granada)

1 Respuesta

Respuesta
Es sorprendente lo que cuentas. ¿Me estás diciendo que no te han admitido las pruebas que has propuesto?. Me gustaría que me dijeses cuales han sido aunque por muy rebuscadas que sean tan sólo podrían negartelas por inaccesibilidad.
Una vez que sepamos las pruebas que te admiten y las que no, formularemos el Recurso de Alzada para solicitar que no se produzca una situación de indefensión y se mantenga los principios fundamentales del derecho. Si se ha pasado ese plazo la Admón. da por entendido que estás de acuerdo, se citará para practicar la prueba, y después recaerá la Resolución a la que también se podrá recurrir vía Apelación.
Por último y a la espera de noticias tuyas te diré que la prescripción se cuenta siempre a partir de la última notificación que hace la Administración o de cualquier movimiento que haga el administrado en aras a la ejecución, notificación, ejecución del acto administrativo.