Pregunta sobre comunidad de propietarios

Quería preguntar si la comunidad de un edificio de propiedad horizontal no funciona desde hace 20 años, y ahora quieren que se reconstruya ¿qué derechos tengo?, ¿Me puedo negar a seguir como estaba sin constituir?
Gracias...
Respuesta
Yo creo que no se lesiona ningún derecho puesto que se respetarían los ya adquiridos y si la mayoría quiere, se constituirá la Comunidad, la cual se regirá por lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal. Otra cosa es que se redacten Estatutos, para los que se necesita unanimidad y que sin tu consentimiento no se aprobarán.
Yo creo que es positiva la constitución de la Comunidad y que salvo raras circunstancias te beneficiará.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos a ver no te puedes negar a que se ponga en funcionamiento la comunidad con arreglo a la Ley de Propiedad Horizontal actual; es decir a adaptar las normas de la comunidad a la Ley de Propiedad Horizontal, y tampoco que puedes negar a que funcione la Junta de Propietarios.
Sin embargo, te puedes negar a reconstituir con nuevas normas la Junta de Propietarios, que eso es distinto y requiere unanimidad.